Muere un trabajador con quemaduras de gravedad tras el incendio de una nave

Muere un trabajador con quemaduras de gravedad tras el incendio de una nave
photo_camera Muere un trabajador con quemaduras de gravedad tras el incendio de una nave

Un trabajador del Grupo Nogar y concejal del PSOE en Marín que hace dos días sufrió quemaduras de gravedad en el incendio de una nave en Ponte Sampaio (Pontevedra), Benito González Dopazo, ha fallecido esta madrugada debido a la gravedad de las lesiones, tal y como confirman a Europa Press fuentes del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac).

El operario de 59 años, el más grave de los tres heridos en este voraz incendio ocurrido en unas instalaciones donde se almacenaban semillas y que no tenían licencia municipal, según el Ayuntamiento de Pontevedra, había sido derivado a la unidad de quemados del Chuac con quemaduras de tercer grado en el 85 por ciento del cuerpo.

El fuego obligó a activar el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga) y ayer los bomberos todavía acudían hasta el lugar para enfriar la zona dado que todavía afloraban pequeños focos por el calor acumulado debajo de los materiales. Además, la contaminación por amianto en la antigua fábrica de Pontesa ha impedido que los bomberos, la Policía Judicial y la Científica pudiesen trabajar en el interior.

Comentarios