Muere un trabajador en una nave industrial tras caerle encima una pieza metálica

Muere una trabajadora de 41 años al ser atropellada por un camión en un supermercado. En la imagen de archivo una ambulancia
photo_camera Muere un trabajador en una nave industrial tras caerle encima una pieza metálica

Un trabajador de 66 años ha fallecido a primera hora de esta tarde en un accidente laboral ocurrido en Astilleros Murueta, en Erandio (Bizkaia).

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el accidente mortal se ha registrado sobre las 14:00 horas. Al parecer, el operario habría quedado atrapado bajo una plancha metálica y como consecuencia ha fallecido en el lugar de los hechos.

En una nota, ELA ha señalado que en 2023 ya han fallecido 48 trabajadores en Hego Euskal Herria como consecuencia de un accidente de trabajo.

El sindicato ha señalado que convocará movilizaciones para denunciar este nuevo accidente laboral y para poner en la agenda política "las vergonzosas estadísticas en siniestralidad laboral" que se registran.

"Las cargas de trabajo, los trabajos en altura, los ritmos de trabajo tan exigentes y la maquinaria pesada y peligrosa que se utiliza aumenta la probabilidad de sufrir accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, si no se implanta adecuadamente la normativa en materia de prevención", ha alertado ELA.

Comentarios