Muere un ciclista al sufrir una grave caída en una pista de saltos de un parque

Rescatan a un ciclista hallado muerto en un paraje en extrañas circunstancias, bicicleta, 
photo_camera Muere un ciclista al sufrir una grave caída en una pista de saltos de un parque

Un varón de 55 años ha fallecido tras accidentarse mientras practicaba ciclismo en las instalaciones del parque Irisarri Land, en Igantzi.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertado, mediante una llamada recibida en el teléfono 112 a las 10.55 horas, de que el ciclista había sufrido una caída en una pista de saltos y que, a pesar de llevar casco, había sufrido un traumatismo cráneo encefálico con parada cardio respiratoria.

Según ha informado el Ejecutivo foral, ha sido movilizado el helicóptero SVA del Gobierno de Navarra y el equipo médico y la ambulancia de Soporte Vital Básico de Lesaka. Las maniobras de reanimación practicadas no han tenido resultados positivos y las asistencias han certificado la muerte del hombre accidentado.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le sea practicada la autopsia. La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.

Por su parte, la dirección del parque IrriSarri Land ha emitido en un comunicado sus condolencias y su "más sincero pésame" a la familia y amigos del fallecido, para a continuación señalar que permanecen a la espera de los resultados de la autopsia en la que se analizarán las causas del fallecimiento y que hay un atestado en curso para determinar las causas de la muerte. Además, han apuntado que internamente, se han revisado los procedimientos y "se han cumplido según los protocolos establecidos".

Comentarios