Hallan tirado en un paraje el cadáver de un hombre de 57 años desaparecido

Una joven de 33 años que transportaba droga en el estómago muere en una estación, cadáver, funeraría, asesinato,
photo_camera Encuentran tirado en un paraje el cadáver de un hombre de 57 años desaparecido

Un helicóptero de la Guardia Civil ha localizado en una zona montañosa asturiana, al pie de una carretera de San Antolín de Ibias, el cadáver y la motocicleta de Gines Manzanares, de 57 años, un conductor de autobús urbano de la capital vallisoletana del que no se tenía noticia desde el pasado miércoles, en lo que se supone que ha podido ser un accidente por una salida de vía.

El Ministerio del Interior ha detallado este martes en un comunicado que el cadáver se ha encontrado en un área de difícil acceso, en una zona montañosa de la AS-212.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición de Ginés, tras la denuncia formulada por un familiar en la Comisaría de Mosso d¨Escuadra en Barcelona el pasado jueves.

La investigación permitió conocer que el hombre, vecino de Montemayor de Pililla (Valladolid), había cambiado las ruedas del vehículo y, tras reconstruir los últimos pasos de lo que había sucedido, se tuvo la certeza que había salido a hacer una ruta en moto el día anterior a la denuncia, 19 de abril.

Tras realizar gestiones e intentar hacer un rastreo del itinerario mediante el visionado de las cámaras de vigilancia de tráfico y la geolocalización del teléfono móvil, se detectó inicialmente que había pasado por el término municipal de Astorga.

Posteriormente se pudo centrar el último repetidor que dio cobertura a su teléfono en la localidad de Ibias.

La Guardia Civil fue estableciendo diversos dispositivos de búsqueda en función de la información disponible en cada momento, iniciándose en la provincia de León, volcando finalmente todos los esfuerzos en Asturias, tras hacer un estudio del terreno para ver las zonas donde había podido hacer alguna ruta motera.

El helicóptero de la Guardia Civil avistó la motocicleta y el cuerpo del fallecido en torno a las 12:30 horas en las proximidades del mirador del Furacón, en la carretera AS-212, en una zona barrancosa de difícil acceso y poca visibilidad.

La presencia de una rodada sobre la hierba después de una curva pronunciada apunta aparentemente a un accidente por salida de vía, según han apuntado desde la Guardia Civil.

Debido a lo escarpado de la zona y a la profundidad del barranco, tuvieron que intervenir los especialistas en montaña de la Guardia Civil, que recurrieron a un complejo sistema de poleas para izar el cuerpo, que ha sido trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo. 

Comentarios