Hallan el cadáver de un hombre tirado en extrañas circunstancias en un paraje

Encuentran el cadáver de una mujer de 56 años desaparecida tirado en un paraje
photo_camera Hallan el cadáver de un hombre tirado en extrañas circunstancias en un paraje

Un hombre de 69 años ha fallecido, por causas que se desconocen, mientras hacía la ruta de la Sierra de Juan Robre desde la localidad de Arenas, en Cabrales. El senderista de nacionalidad danesa ha sido localizado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.49 horas. Fue una trabajadora del establecimiento hotelero donde se alojaba el senderista quien dio el aviso. Ésta se encontraba con la mujer del fallecido que indicó que había salido a hacer una ruta por la zona, aún no había regresado y creía que le podía haber sucedido algo.

De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada, a la Unidad Canina, junto a tres Bomberos del SEPA, con base en La Morgal y Cangas de Onís y la Unidad de Drones.

Una vez en la zona, se inició el rastreo y finalmente el equipo de rescate localizó en un camino, cerca de la localidad de Arenas de Cabrales, el cuerpo sin vida del senderista. Será la Guardia Civil quien se haga cargo de los trámites pertinentes para el levantamiento del cuerpo sin vida del fallecido.

Comentarios