Muere un hombre de 50 años tras sufrir un accidente de parapente en un paraje

Un hombre de 50 años y nacionalidad británica ha fallecido  tras sufrir un accidente de parapente, en la cara sur del Pico Gallinero, en el término municipal de Castejón de Sos, en la provincia de Huesca.

La Guardia Civil de Huesca recibió el aviso sobre las 13.30 horas. Tras el accidente, el hombre permaneció consciente, pero con respiración anormal.

Hasta el lugar, se dirigieron inmediatamente el helicóptero de la Guardia Civil de Huesca, el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque y un sanitario del 061.

Una vez en la zona, observaron como dos personas estaban realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar al accidentado y el equipo de montaña les relevó, mientras el sanitario realizó una valoración y le suministró medicación, si bien debido a la gravedad de las heridas que presentaba el parapentista falleció.

Tras avisar a la autoridad judicial, se procedió al levantamiento del cadáver por parte de los especialistas de montaña y se trasladó en el helicóptero de la Guardia Civil hasta la Helisuperficie de Benasque y de allí al depósito del Hospital Provincial de Huesca por los servicios funerarios.

La Benemérita ha indicado que las causas del accidente se encuentran en investigación.

Comentarios