miércoles 22/9/21

Cuatro fallecidos en una colisión entre un tren y un vehículo en un paso a nivel

Dos muertos al arrollar un tren un vehículo en un paso a nivel en Almagro (Ciudad Real) / Fotografía: @CMM_noticias
Imagen de archivo de un accidente en un paso a nivel

Cuatro personas, tres mujeres y un hombre han fallecido tras colisionar un tren y el vehículo en el que viajaban en un paso a nivel de Novelda (Alicante), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos han ocurrido sobre las 17.15 horas en el punto kilométrico 424/9, cuando se ha alertado al CICU de un accidente entre un coche y un tren en el paso a nivel de Camí de Castilla de Novelda, en las inmediaciones de la estación.

En concreto, se trataba de un tren de Barcelona con destino Lorca (00463-intercity), que había arrollado a un turismo el cual ha quedado muy afectado, según fuentes del consorcio provincial de bomberos. Tras producirse el arrollamiento, Adif ha activado el protocolo de actuación ante emergencias.

Hasta el lugar se han desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB cuyo equipo médico sólo ha podido confirmar el fallecimiento de cuatro personas --tres mujeres y varón-- de las cuales se desconoce la edad. Asimismo, el equipo sanitario SVB ha asistido a una mujer que viajaba en el tren por crisis de ansiedad y ha sido dada de alta in situ.

Adif ha anunciado que ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente, al tiempo que se ha mostrado "a disposición de las autoridades". Asimismo, ha transmitido sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y ha agradecido la labor de los equipos de emergencia.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en esta misma red social, ha lamentado profundamente el "trágico" accidente y ha expresado "todo su apoyo y solidaridad" a sus familias y su "agradecimiento a los servicios de emergencia por los trabajos realizados".

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también ha trasladado su pésame a las familias de las personas fallecidas y ha aprovechado el mensaje para pedir "mucha prudencia" en los desplazamientos.

Comentarios