Muere una mujer al sufrir una caída mientras practicaba senderismo en un paraje

La fallecida es una mujer de 38 años
Un helicóptero de la Guardia Civil rescata a una mujer tras sufrir una caída en  Valverde de los Arroyos (Guadalajara) - Imagen de archivo
photo_camera Muere una mujer al sufrir una caída mientras practicaba senderismo en un paraje

Una montañera ha muerto tras caer de la Cresta de Bardamina hacia el Ibon Chelau de Llardanas, en el Parque Natural Posets Maladeta, en el término municipal de Sahún (Huesca).

Sobre las 12.10 horas de ayer, se recibía un aviso de la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, procedente del 112 SOS Aragón, informando que una persona se había precipitado de la Cresta de Bardamina hacia el Ibon Chelau de Llardanas, en el Parque Natural Posets Maladeta, indicando el acompañante que no podía acceder al lugar donde había caído.

Efectivos del GREIM de Benasque, un helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca y un médico del 061 localizaron a la accidentada y pudieron llegar hasta ella, mientras que también tuvieron que evacuar a la persona que le acompañaba y que había quedado enriscado.

La montañera fue evacuada hasta la helisuperficie de Benasque, donde estaba el helicóptero del 112 para su traslado a un centro hospitalario. Una vez realizado el transfer de un helicóptero al otro, los médicos intentaron estabilizar a la accidentada, pero debido a las lesiones que sufría murió antes de su traslado.

La fallecida es una mujer de 38 años, vecina de la provincia de Barcelona, al igual que su acompañante, un varón de 56 años, que ha resultado ileso.

Comentarios