Muere el piloto de un ultraligero al estrellarse en un paraje cerca del aeródromo

Muere el piloto del ultraligero herido al chocar contra un helicóptero que volvía de incendio
photo_camera Muere el piloto de un ultraligero al estrellarse en un paraje cerca del aeródromo

El piloto e único ocupante de un ultraligero ha fallecido a los 54 años después de estrellarse cerca del aeródromo de Viladamat (Girona).

Fuentes del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han explicado a Europa Press que han recibido el aviso sobre las 14.36 horas, y hasta el lugar se han desplazado un helicóptero y una ambulancia, tres dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat y varias patrullas de Mossos d'Esquadra y de la Policía Local.

El ultraligero ha caído en un campo de fácil acceso, y el accidente no ha generado ningún incendio gracias a los efectivos de los Bombers de la Generalitat que han realizado "una línea de agua y han tirado espuma cerca de la aeronave para evitar igniciones por el vertido de combustible", según han explicado en un comunicado.

Asimismo, la Unidad de Investigación de Roses (Girona) de los Mossos d'Esquadra están investigando el siniestro para esclarecer las causas del suceso.

A raíz de este accidente, la Dirección General de Protecció Civil ha puesto en prealerta el Plan especial para emergencias aeronáuticas en Catalunya (Aerocat).

Comentarios