sábado 18/9/21

Muere un niño de 4 años ahogado al caer accidentalmente a la piscina de un hotel

Ventajas de las piscinas de sal en verano: todo lo que debes saber
Muere un niño de 4 años ahogado al caer accidentalmente a la piscina de un hotel

Según recoge El Caso, Lloret de Mar (Girona) está de duelo: un niño de 4 años ha muerto días después de caer en una piscina de un hotel.

Los hechos pasaron el lunes por la tarde en una piscina de un hotel de Lloret de Mar. Por causas que todavía se están investigando, un niño de 4 años se cayó accidentalmente al agua.

Inmediatamente, avisaron a la Policía Local y, mientras tanto, el socorrista realizó las maniobras de reanimación cardiovascular. Al cabo de poco rato, también se desplazaron hasta el lugar de los hechos los sanitarios del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladaron al menor en helicóptero al hospital Josep Trueta de Girona.

Desgraciadamente, días después de los hechos, murió en el hospital a causa de las heridas del ahogamiento. La víctima es un niño de 4 años y vecino de Barcelona, según informa el Diari de Girona.

Este no es el primer menor que muere ahogado en la provincia de Girona y, de hecho, hace un mes un niño de 2 años murió en las mismas circunstancias: cayó al agua, en una piscina de les Preses (Girona), lo trasladaron al hospital y, desafortunadamente, acabó muriendo.

Por si no fuera poco, el mes de mayo se vivió un suceso muy similar en La Bisbal de l'Empordà (Girona): una niña de 5 años se coló en el jardín de una casa y se cayó a la piscina. Cuando los sanitarios se desplazaron hasta el lugar de los hechos, la reanimaron y la trasladaron al hospital Josep Trueta, donde acabó muriendo.

Comentarios