La Guardia Civil evacúa el cadáver de un hombre tras incendiarse su domicilio

La Guardia Civil evacúa el cadáver de un hombre tras incendiarse su domicilio
photo_camera La Guardia Civil evacúa el cadáver de un hombre tras incendiarse su domicilio

La Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo para evacuar el cadáver de un hombre de 66 años en la localidad de Sotres, cuya vivienda se había incendiado.

Según indica la Benemérita, el operativo se inició a las 11.00 horas de este miércoles, cuando el 112 transfiere a la Guardia Civil de la comandancia de Gijón llamada telefónica de un vecino de Sotres en el que informaba del fallecimiento de una persona tras haberse producido un incendio en su domicilio, en el cual residía solo en compañía de un perro.

Dada la situación meteorológica adversa en la que se encuentra Sotres, se procedió a utilizar el helicóptero. Así, el helicóptero de la Guardia Civil se traslada desde La Morgal hasta Cangas de Onís y en un primer momento desplaza a la localidad de Sotres a componentes del GREIM y posteriormente en un segundo viaje a efectivos de policía judicial y médico forense.

Tras realizar la inspección ocular en el domicilio del fallecido y proceder al levantamiento del cadáver, se evacúa de nuevo en helicóptero a Cangas de Onís y de ahí por vía terrestre hasta el instituto de Medicina Legal en Oviedo, para proceder a la autopsia.

"En un principio y mientras no se realice el examen del cuerpo, se baraja como más probable la intoxicación con monóxido de carbono", señalan desde la Guardia Civil, apuntando como causa posible del incendio "una botella plástica conteniendo una sustancia acelerante tipo aguarrás o similar que se presume que utilizaba para encender la chimenea".

Al respecto, la Benemérita recuerda a la ciudadanía "las elementales medidas de seguridad para evitar accidente domiciliarios", extremando el cuidado en el empleo de determinadas sustancias acelerares de la combustión en chimeneas, cocina o barbacoas.

Comentarios