martes 19/1/21

Muere una mujer tras verse atrapada entre las llamas del incendio de su vivienda

Muere una mujer tras verse atrapada entre las llamas del incendio de su vivienda
Muere una mujer tras verse atrapada entre las llamas del incendio de su vivienda
Según recoge El Caso, esta mañana, en torno a las 12 del mediodía, los Bomberos han trabajado en un incendio mortal en la calle Quatre Cantons de Castellví de la Marca (Barcelona).

Por causas que todavía se están investigando, se ha incendiado un bloque de pisos y una mujer ha muerto a causa del fuego. Se trata de un bloque de planta baja y tres pisos de altura, con cuatro viviendas por planta.

Los Bomberos han desplegado en la zona nueve dotaciones. Según han explicado, al llegar han comprobado que el fuego estaba totalmente desarrollado. Algunas personas se habían confinado a sus domicilios, otros han salido por su propio pie, algunos pisos estaban vacíos y una persona, que se encontraba en el terrado del inmueble, ha sido evacuada con la autoescalera.

Las llamas han quemado completamente un piso, de unos 70 metros cuadrados, excepto dos habitaciones que tenían las puertas cerradas. En el interior de la vivienda se ha localizado el cuerpo, sin vida, de una mujer grande.

Los Bomberos han activado su unidad especial, el GREC (Grupo de Estructuras Colapsadas), con el fin de confirmar si las llamas han afectado elementos estructurales del inmueble.

Según informa el SEM (Sistema de Emergencias Médicas), de que ha desplazado seis unidades, cinco personas, con afectaciones leves, han sido atendidas in situ y no ha sido necesario su traslado.

También se ha desplazado hasta el lugar a seis patrullas de los Mossos d'Esquadra que se han hecho cargo de la investigación y de las diligencias judiciales. La policía catalana también tendrá que identificar la mujer que se ha encontrado muerta, por culpa de las llamas no se ha podido identificar plenamente. Todo tiene pinta, sin embargo, que es la mujer que vivía en el piso que se ha incendiado.

Comentarios