lunes 19/4/21

Muere un anciano en un incendio en la planta COVID de una residencia de mayores

Al parecer, el fuego se inició, por causas que aún se desconocen, en una de las habitaciones dobles de la tercera planta, que se encontraba convertida en planta COVID con residentes positivos aislados
Muere un anciano en un incendio en la planta COVID de una residencia de mayores
Muere un anciano en un incendio en la planta COVID de una residencia de mayores

Un anciano ha fallecido a consecuencia de las quemaduras que ha sufrido en el incendio declarado anoche en una habitación de la planta COVID de la residencia Fuente del Rey, en Soria, y en el que otro usuario ha resultado herido y nueve personas más, entre ellas un policía nacional y una trabajadora del centro, han tenido que ser atendidas por inhalación de humo.

El aviso del incendio en la residencia, próxima al hospital Santa Bárbara de Soria, se ha registrado, según el Servicio 112 Emergencias, a las 22:52 horas.

Al parecer, el fuego se inició, por causas que aún se desconocen, en una de las habitaciones dobles de la tercera planta, que se encontraba convertida en planta COVID con residentes positivos aislados.

Hasta la residencia se desplazaron once bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Soria, siete efectivos de Policía Local, once de Policía Nacional, incluida Científica y Judicial, y una persona de la seguridad privada del hospital próximo, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

Muchos sanitarios del complejo hospitalario han participado en el traslado y atención de los heridos, así como los trabajadores de la residencia que han atendido a residentes y familiares.

Al hospital fueron trasladados nueve residentes, dos de ellos con quemaduras -uno de los cuales ha fallecido- y siete por inhalación de humo, al igual que un agente de Policía Nacional y una trabajadora de la residencia.

El resto de residentes hasta los 116 que había en el centro en el momento del incendio ha permanecido en sus habitaciones una vez que ha terminado la actuación de Bomberos y se ha procedido a ventilar el edificio.

Hasta el lugar se ha desplazado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, que ha dado traslado de la situación a las diferentes autoridades a través de una reunión telemática del CECOPI, máximo órgano de coordinación durante la pandemia por COVID-19 en la provincia.

Una vez que se ha terminado la actuación, se ha desplazado hasta el hospital para conocer el estado de los heridos y ha agradecido la colaboración y coordinación de todos los profesionales. 

Comentarios