lunes 25/10/21

Hallan muerta en un paraje a una mujer tras sufrir un accidente con su parapente

Una persona herida trasladada al Hospital tras un accidente de parapente en Caudete (Albacete)
Hallan muerta en un paraje a una mujer tras sufrir un accidente con su parapente

Una experta parapentista de 51 años ha sido hallada fallecida este sábado tras sufrir un accidente en la localidad malagueña de Ronda, según ha informado en un comunicado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Sobre las 19.30 horas de este pasado viernes, el monitor de vuelo avisaba al centro de coordinación de que había perdido el contacto con una deportista que había iniciado un vuelo de larga distancia entre la localidad gaditana de Algodonales y Ronda.

La parapetista, una ciudadana belga de origen asiático, se encontraba en un vuelo previsto para las 15.00 horas y con una duración de dos horas, pero en el que las condiciones atmosféricas cambiaron de manera brusca por fuerte viento, y la víctima fue arrastrada por la corriente desapareciendo, según han precisado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Acto seguido, se activó el protocolo de búsqueda por parte de la Guardia Civil junto con Bomberos de Ubrique, patrullas territoriales de la guardia civil de la Compañía de Villamartín y Ronda, Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Álora (Greim) y un equipo del GAR con dron para facilitar la búsqueda durante la caída de la noche.

Además de los fectivos de Cádiz y Málaga, el 112 también alertó a los servicios sanitarios de la Junta, al Cuerpo Nacional de Policía, a Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

Alrededor de las 00.00 horas, el equipo mixto localizó el parapente en un sembrado de fácil acceso sito en la localidad de Ronda muy próximo a la localidad gaditana del Gastor. Por parte de Bomberos de Ubrique y servicios médicos se ubicó el cuerpo de la parapentista a escasos metros del parapente y se certificó la muerte por accidente, siendo evacuado por el Greim de la Guardia Civil de Álora.

Tras ello, se activó el protocolo con Policía Judicial de Arcos de la Frontera para verificar las circunstancias del fallecimiento, realizando inspección ocular en el lugar de los hechos junto con el equipo de Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y Seguridad Operacional (Pegaso) para posterior investigación de las causas.

Comentarios