Investigan la aparición de un cadáver de un hombre en el pozo de un finca rústica

Un vecino que paseaba por la zona lo ha hayado
Hallan el cadáver calcinado de una mujer de unos 40 años en un parque público, cadáver, funeraria
photo_camera Investigan la aparición de un cadáver de un hombre en el pozo de un finca rústica

Los Mossos d’Esquadra investigan la aparición de un cadáver en Capmany (Girona), después que un vecino de la zona que paseaba por el paraje de la Verneda haya localizado en la tarde un cuerpo sin vida dentro de un pozo de una finca rústica.

Según informa la Policía de Cataluña, sobre las 16:00 horas se ha producido el hallazgo y todo apunta a que serían los restos de un hombre.

Este vecino ha acudido a la comisaría de Figueres para alertar de lo que había encontrado y se han activado las unidades de Subsuelo y Acuática para sacar el cuerpo del pozo.

Por el momento, la actuación corresponde a los agentes de la capital ampurdanesa, pero si se determina que la muerte fue violenta o participaron en ella terceras personas el caso pasaría a manos del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona.

Según fuentes policiales, en estos momentos no consta ninguna denuncia de desaparición por la zona, mientras que fuentes municipales explican que el paraje donde está el pozo es una finca rústica en una zona limítrofe con el pueblo vecino de Cantallops y que era propiedad de un matrimonio francés que dispone de una pequeña barraca cercana a los campos.

Desde que falleció el marido hace meses, la mujer había dejado el lugar y había vuelto con sus hijos a Francia.

Una vez se recupere el cuerpo, se trasladará al Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona, donde los forenses le practicarán la autopsia para averiguar la causa de la muerte y la identidad de la víctima.

Los Mossos d'Esquadra han tomado declaración a la persona que ha localizado el cuerpo.

Comentarios