martes 9/3/21

Muere una mujer y tres menores resultan heridos tras salirse de la vía un vehículo

El marido ha sido detenido por triplicar la tasa de alcohol
Cuatro heridos, dos de ellos menores, en un accidente en la A-31 en Albacete
Muere una mujer y tres menores resultan heridos tras salirse de la vía un vehículo

La Policía Local de Tomares (Sevilla) ha detenido a un hombre acusado de triplicar la tasa de alcoholemia permitida cuando conducía un vehículo que se estrelló esta madrugada contra un quitamiedos, un accidente en el que murió su mujer y resultaron con heridas graves tres menores de 2, 14 y 16 años.

Fuentes policiales han informado a Efe de que el conductor fue detenido tras encontrarse en un estado tal que le era imposible realizar la prueba de alcoholemia, aunque, cuando fue posible hacerla, arrojó 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Varios testigos alertaron a las 1.45 horas a las emergencias de la salida de vía de un turismo, en el que iban seis personas, y su posterior choque contra el quitamiedos de la calzada junto a una gasolinera en una vía de Tomares situada junto a la barriada de Nueva Sevilla de Castilleja de la Cuesta.

Las llamadas explicaban que en el vehículo viajaban una mujer y varios niños, que habían quedado atrapados en su interior, y los tres menores han sido ingresados en distintos centros sanitarios.

Los servicios de rescate comprobaron que había seis personas en su interior, una hermana del piloto con sus dos hijos, la fallecida -que viajaba como copiloto- y una hija de ésta.

El impacto provocó que el quitamiedos atravesara el vehículo desde la parte delantera a la trasera, según las fotografías de los Bomberos.

El centro coordinador activó a los Bomberos de la Diputación, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Efectivos sanitarios confirmaron al 112 la muerte de la mujer y el traslado al hospital de tres menores: una menor de dos años que evacuada al hospital Infantil, otra de 14 que ha sido trasladada al hospital de Traumatología y un menor de 16 que llevaron al hospital de Bormujos (Sevilla).

Especialmente preocupante era el estado de la niña de 14 años, que tiene heridas muy graves en una pierna.

Los bomberos tuvieron que excarcelar del turismo accidentado el cuerpo sin vida de la víctima y a uno de los menores.

Comentarios