miércoles 27/1/21

Muere un hombre de 52 años en extrañas circunstancias tras una caída en el monte

Muere un hombre de 52 años en extrañas circunstancias tras una caída en el monte
Muere un hombre de 52 años en extrañas circunstancias tras una caída en el monte

Un hombre de 52 años de edad ha fallecido este sábado en el monte Iturrigorri dentro del término municipal de Ayala tras sentirse indispuesto y sufrir una caída, con una entrada en hipotermia, según ha confirmado la Ertzaintza a Europa Press.

Los hechos han ocurrido en el citado monte en la zona alavesa de Sierra Salvada, donde había acudido el fallecido junto con un amigo, que ha dado el aviso sobre las dos menos cinco de la tarde de que la persona que le acompañaba se encontraba mal.

Al parecer, el hombre se ha sentido indispuesto, se ha desmayado y ha sufrido una caída. El amigo no tenía cobertura en el lugar de los hechos y ha tenido que descender para poder dar aviso e inmediatamente han acudido diversos recursos de emergencia para tratar de localizar al montañero.

Finalmente, han encontrado al hombre, que también presentaba hipotermia, y le han trasladado en un todoterrreno hasta el municipio de Salmantón, donde una médico ha certificado su fallecimiento. Posteriormente, ha sido trasladado sobre las siete de la tarde al instituto anatómico forense de Vitoria, donde se le practicará la autopsia para determinar exactamente la causa de la muerte.

RESCATE DE DOS PERSONAS

Por otra parte, dos personas han tenido que ser rescatadas porque se encontraban aisladas en el refugio de Igaratza en Ataun (Gipuzkoa), ya que, como consecuencia de la niebla y de la nieve, no podían continuar el camino. Finalmente, los servicios de emergencia les han bajado en un todoterreno.

Comentarios