sábado 6/3/21

Muere tras salirse de la vía la retroexcavadora que conducía y caer a un arroyo

Muere tras salirse de la vía la retroexcavadora que conducía y caer a un arroyo
Muere tras salirse de la vía la retroexcavadora que conducía y caer a un arroyo

Bomberos de la Comunidad de Madrid y agentes de la Guardia Civil han localizado y rescatado del interior de la cabina de la retroexcavadora el cuerpo sin vida del hombre que cayó este mediodía junto a la máquina al arroyo Artiñuelo en Rascafría, ha informado a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y de la Comandancia de Madrid.

Se trata de un vecino de 60 años de edad, muy querido en la localidad, que estaba ayudando en las labores de limpieza del arroyo, que se había inundado consecuencia de las abundantes precipitaciones. Al parecer, sobre las 13.25 horas de este viernes ha cedido el terreno y ha caído junto a la grúa al agua, quedando semivolcada.

El Summa 112 ha desplazado hasta el lugar a la psicóloga de guardia para que atienda a la mujer del fallecido. Tras coordinarse los bomberos y agentes el grupo especial de actividades subacuática de la Guardia Civil, a las 18.45 horas han sacado el cuerpo del interior de la cabina inundada.

En un primer momento, otra hipótesis que se barajaba es que hubiera podido saltar a tiempo y le hubiera llevado la riada, por lo que los agentes forestales le estaban buscando también en los márgenes del arroyo. Tras cuatro horas de trabajo lo han hallado pero dentro de la máquina. También han participado en la búsqueda efectivos de Protección Civil y Policía Local.

En las últimas 24 horas ha caído en Rascafría más de 120 litros por metro cuadrados. La Sierra norte se encuentra en aviso amarillo por fuertes vientos y lluvias decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pero que no pronosticaba tan intensas lluvias en tan poco espacio de tiempo. La Comunidad ha activado el nivel 2 del Plan Territorial de Emergencias (Platercam).

Consecuencia de ello, se han inundado algunas casas y se han acumulado balsas de agua en determinadas carreteras de la Sierra, entre ellas la que comunica el puerto de Navacerrada y el de Cotos. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), está cortada totalmente la M-611 entre los kilómetros 9 y 32 y la M-604 en ambos sentidos desde el kilómetros 26 al 31, ambas en Rascafría.

Comentarios