miércoles 25/5/22

Muere un trabajador tras precipitarse por el hueco de una escalera de un edificio

Los médicos no han podido salvar la vida del trabajador de 48 años gravemente herido
Muere un hombre tras ser atropellado por un turismo en plena vía pública, ambulancia, urgencias, emergencias, hospital, accidente, atropello
Muere un trabajador tras precipitarse por el hueco de una escalera de un edificio

El trabajador de 48 años que resultó herido grave este pasado martes en Vitoria al precipitarse por el hueco de una escalera en la sede del Gobierno Vasco ubicada en la calle Donostia-San Sebastián, ha fallecido a causa de las lesiones sufridas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El accidente ocurrió a las dos de la tarde de ayer y el herido fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital de Santiago, en la capital alavesa, desde donde se ha comunicado su muerte.

La Ertzaintza investiga las circunstancias en las que se habría producido la caída, mientras el sindicato ELA ha denunciado que se trata del tercer accidente laboral mortal ocurrido en Álava en lo que va de año.

En un comunicado, más allá de mostrar su solidaridad y apoyo a los familiares y amigos del fallecido, ELA ha criticado la situación "de precariedad que sufren los trabajadores en la actualidad, que suele traducirse en ritmos de trabajo insoportables, jornadas interminables, incumplimientos de convenios sectoriales y normativa preventiva, mientras la administración mira para otro lado ante todo esto, una y otra vez, de forma sistemática".

Además, ha reprochado la "vergonzosa actitud" del Gobierno vasco hacia los delegados de prevención ante este accidente mortal. "Aparte de no comunicar a los representantes que se produjo el accidente, les ha ocultado en todo momento información sobre el curso de la investigación, habiéndose reunido los delegados 'casualmente' con los técnicos de Osalan que tenían en marcha la investigación. Este tipo de actitudes y ocultaciones de información no son en absoluto aceptables", ha insistido.

ELA ha reiterado que detrás de estas estadísticas se encuentran ritmos de trabajo "insoportables, condiciones laborales cada vez más precarias, cargas de trabajo enormes, estrés. Es decir, precariedad".

Muere un trabajador tras precipitarse por el hueco de una escalera de un edificio
Comentarios