Muere un hombre desplomado mientras practicaba montanismo en un paraje

Muere un hombre desplomado mientras practicaba montanismo en un paraje, muertes, accidente, caída, rescate, cadáver, montañero
photo_camera Muere un hombre desplomado mientras practicaba montanismo en un paraje

Un varón de 58 años, vecino del municipio navarro de Tafalla, ha fallecido mientras realizaba un descenso del Pico Gamueta, en el término municipal de Ansó (Huesca).

El aviso se ha recibido en torno a las 11.15 horas, indicando que un hombre que se encontraba descendiendo el citado pico se había desplomado. La Guardia Civil de Huesca, el GREIM de Jaca y un sanitario del 061 se han desplazado hasta el lugar señalado, donde un grupo de senderistas que transitaba por allí estaba realizando maniobras RCP al accidentado.

El sanitario únicamente ha podido certificar la muerte, siendo evacuado el cuerpo sin vida a la localidad de Jaca y, posteriormente, al depósito de cadáveres, han indicado desde el Instituto Armado.

Además, durante la jornada de ayer, efectivos de la Guardia Civil de Huesca realizaron otros rescates en la zona del Pirineo. Uno de ellos, a un escalador, un madrileño de 63 años, con politraumatismos y contusión craneal, causados durante una actividad en el primer largo de la vía Jumanji, en Bujaruelo.

El aviso se recibió a las 11.00 horas y hasta allí se desplazaron el GREIM de Boltaña, el helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca y un médico del 061. Al comprobar el estado del accidentado, se solicitó al helicóptero medicalizado del 112, debido a las graves lesiones que padecía para su traslado hasta un centro hospitalario.

OTRAS LESIONES

Asimismo, en torno a las 12.30 horas llegó un aviso informando de que una barranquista, una francesa de 36 años, se había lesionado un hombro cuando descendía el barranco Viandico, en Fanlo. Fue trasladada en ambulancia al Hospital de Barbastro con una posible luxación de hombro.

Poco después, a las 13.25 horas, el GREIM de Benasque atendió a una vecina de Barcelona, de 26 años, que había sufrido una caída de piedras cuando escalaba por la Cresta Bardamina, causándole una de ellas una herida abierta con desgarro en el muslo.

Por último, un motorista, de 37 años y origen francés, resultó herido grave en un accidente de circulación, en la A-138, a la altura del término municipal de Tella-Sin, al salirse de la vía y caer por un terraplén hasta el cauce del río Cinca.

En concreto, el siniestro tuvo lugar a las 16.20 horas, en el kilómetro 66. Agentes de la patrulla de Tráfico de Guardia Civil de Aínsa y del Puesto de Boltaña se desplazaron hasta el lugar del siniestro.

Tras inmovilizar al herido con colchón de vacío, se le extrajo del río y se le evacuó a Benasque, desde donde un helicóptero medicalizado le trasladó a un centro hospitalario de Zaragoza debido a la gravedad de las heridas.

Comentarios