martes 19/10/21

Fallece una joven de 33 años tras caerse en un barranco mientras hacía senderismo

Imagen de archivo de un helicóptero de rescate de la Guardia Civil junto a un agente
Fallece una joven de 33 años tras caerse en un barranco mientras hacía senderismo

Una mujer de 33 años, vecina de la comarca del Somontano de Huesca y que hacía barranquismo en Lapazosa, fue rescatada sin vida por miembros del GREIM de Boltaña.

El aviso se recibió sobre las 20:40 horas de ayer (22) en la central COS 062 de la Guardia Civil, a través de 112, donde una persona informaba que descendiendo por el barranco Lapazosa, en el término municipal de Torla-Ordesa, una de las barranquistas había quedado atrapada en el agua.

Esta persona indicó que había tenido que dejar a la accidentada junto con otro compañero para salir a pedir ayuda, informa la Guardia Civil este domingo en una nota.

A pesar de la proximidad del ocaso y ante la gravedad de los hechos, el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca se dirigió al lugar junto con médico del 061 y especialistas de montaña del GREIM de Boltaña y pudieron acceder al lugar en el que se encontraba la mujer.

En el cauce del barranco, con un elevado caudal de agua, la localizaron atrapada en una roca sin aparentes signos de vida, por lo que dados los escasos minutos de luz, los especialistas optaron por rescatarla con una grúa para que recibiera rápidamente asistencia médica, ya que de hacerlo a pie la maniobra se hubiera alargado durante toda la noche.

Tras ser examinada por el médico del 061 este únicamente pudo certificar su fallecimiento, por lo que fue trasladada hasta el depósito de cadáveres de Huesca para la realización de la autopsia.

Comentarios