Muere una niña de 11 años rescatada de un embalse en estado grave por ahogamiento

Desaparecido un toledano de 45 años que se lanzó al agua a rescatar a su hijo
photo_camera Muere una niña de 11 años rescatada de un embalse en estado grave por ahogamiento

La niña de 11 años restacada este domingo del agua en el pantano de Sitjar, en el término municipal de Ribesalbes (Castellón), falleció finalmente en el Hospital General de Castelló al que había sido trasladada de urgencia, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Los hechos se produjeron la tarde de este domingo. La niña desapareció en las cercanías del pantano, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), quien posteriormente confirmó la localización en el agua y el traslado de la menor al Hospital General de Castelló, donde falleció tras tratar de reanimarla sin éxito los sanitarios.

En las labores de búsqueda colaboraron efectivos de los parques de Plana Baixa, Espadà Millars y de la Unidad de Rescate Acuático del Consorcio Provincial de Bomberos aunque, según confirmó el Consorcio de Bomberos en su cuenta de Twitter, fue un bañista que estaba en la zona quien logró encontrar y sacar del agua a la menor.

En el mismo lugar le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y fue trasladada al Hospital General de Castelló en una ambulancia del SAMU, pero finalmente murió.

Comentarios