martes 31.03.2020

Muere un trabajador al caerse de un andamio cuando estaba trabajando en una obra

Muere un trabajador al caerse de un andamio cuando estaba trabajando en una obra
Muere un trabajador al caerse de un andamio cuando estaba trabajando en una obra

Un trabajador ha fallecido esta tarde después de precipitarse al suelo desde un andamio que se encontraba a una altura de unos tres metros en una obra de construcción en Vitoria.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a Efe que el accidente laboral ha ocurrido pasadas las 14.00 horas a la altura del número 32 de la Avenida de Olarizu de la capital alavesa.

Compañeros del fallecido han alertado a los servicios de emergencia de la caída del operario, que ha quedado inconsciente en el suelo, y los sanitarios desplazados al lugar han intentado reanimar al hombre pero no lo han conseguido.

Fuentes del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral, Osalan, han explicado que al parecer el hombre estaba montando el andamio y ha perdido estabilidad por razones que aún se desconocen y que a partir de ahora se investigarán.

Por su parte, Juan Luis España, responsable de CCOO del área de siniestralidad laboral, ha detallado que el fallecido, un albañil, llevaba poco tiempo trabajando para la constructora Arnaiz Asc 21, que se encarga de la construcción de un nuevo edificio en el lugar donde ha tenido el accidente.

En el momento del siniestro se encontraban en la zona otros tres operarios y un encargado de la obra, quienes tras escuchar un grito han visto el cuerpo de su compañero en el suelo. Posteriormente, muy afectados, han avisado a emergencias.

Más información en vídeos 
Comentarios