Muere un soldado tras una prueba física del Ejército de Tierra de más de una hora

Tenía 24 años de edad
Muere un soldado de Quintanar al no abrirse su paracaídas en Zaragoza - Imagen de archivo de soldados en Zaragoza realizando ejercicios
photo_camera Muere un soldado tras una prueba física del Ejército de Tierra de más de una hora

El soldado Javier Holgado Ferrero, de 24 años, ha fallecido este sábado en una clínica de Barcelona tras caer desplomado el pasado jueves por causas que se investigan al término de una prueba física en Girona, han indicado a Efe fuentes del Ejército de Tierra.

El militar, que se había incorporado este año al regimiento de infantería 'Arapiles' de San Clemente de Sasebas (Girona), debió ser atendido tras caer al suelo el jueves al término de un ejercicio.

Tras ser atendido por los servicios médicos militares 'in situ', fue trasladado al Hospital de Figueras, donde finalmente falleció.

Las mismas fuentes explican que se le ha practicado la autopsia y que una investigación posterior determinará las causas del fallecimiento.

El Ejército de Tierra ha transmitido su pésame a familiares y amigos del soldado, que por deseo de la familia será enterado en un pueblo de la provincia de Salamanca.

Además tras el trágico suceso, el Ministerio de Defensa ha ordenado la suspensión de las pruebas físicas del Ejército de Tierra.

Fuentes del Ministerio de Defensa han informado de que se ha ordenado a los jefes de los Ejércitos que realicen esta 'prueba de unidad' que la revisen y, en su caso, "actualicen contenidos". Mientras, la prueba ha quedado suspendida hasta que finalice este proceso.

Las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas han manifestado en redes sociales numerosas críticas a estas pruebas físicas, que aseguran que ya se han cobrado la vida de dos militares durante los últimos dos años, además de "numerosas bajas médicas".

La Asociación Unificada de Militares (AUME) sostiene que esta prueba "de gran dureza" no está recogida por la ley, que solo contempla una prueba física individual anual, por lo que pide que se revise su necesidad y, en caso de realizarse, que se haga con las necesarias medidas de seguridad.

Comentarios