Muere un senderista tras caer desde una zona elevada y resultar gravemente herido

Una joven bióloga con vinculación a Saelices entre las víctimas en Los Alpes. En la imagen personal y helicóptero participando en las labores de rescate de las víctimas
photo_camera Muere un senderista tras caer desde una zona elevada y resultar gravemente herido

Un senderista de 70 años ha fallecido este viernes tras una caída en altura en la zona de la cascada de Los Tilos, en el municipio de San Andrés y Sauces (La Palma).

Los hechos han sucedido pasadas las 13.00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de que un hombre se había caído desde una zona elevada y estaba gravemente herido.

A pesar de los esfuerzos realizados por el médico y el enfermero del centro de salud y del personal del SUC no fue posible recuperarlo, por lo que se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Bomberos de La Palma, personal del GES y de CECOPIN colaboraron con los servicios de emergencia en el rescate y asistencia del fallecido y la Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.

Comentarios