Muere una persona y 25 vecinos desalojados tras el incendio de una vivienda

Un muerto, un herido grave y varios heridos leves en un aparatoso incendio en un piso
photo_camera Muere una persona y 25 vecinos desalojados tras el incendio de una vivienda

Una persona perdió la vida a última hora de este viernes en el incendio de una vivienda en L'Escala (Girona), donde había una gran cantidad de material almacenado, han informado hoy los bomberos de la Generalitat.

En el incendio, 25 vecinos tuvieron que ser evacuados del edificio.

Los Bomberos recibieron el aviso a las 21.31 horas de ayer del incendio declarado en una vivienda de la calle Tramuntana, número 15, y desplazaron al lugar siete dotaciones, cuatro camiones de agua, un vehículo autoescala y dos ligeros.

El fuego era intenso, ya que en el interior de la vivienda había una gran cantidad de material almacenado y las tareas de extinción se prolongaron durante más de cuatro horas.

Mientras los bomberos intentaban apagar el fuego, localizaron en el interior de la casa el cuerpo sin vida de una persona, por lo que los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias para determinar las causas del siniestro y averiguar la identidad de la víctima, así como las circunstancias de su muerte.

El incendio calcinó completamente el piso segundo de un edificio de tres plantas y el humo afectó a todo el inmueble, por lo que los vecinos tuvieron que ser evacuados, con excepción de una mujer de 70 años que quedó confinada y tuvo que ser atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) por una crisis de angustia, aunque no fue necesario hospitalizarla.

Las 25 personas evacuadas fueron realojadas para pasar la noche y hoy, tras la revisión de la estructura del edificio, podrán regresar a sus casas.

Comentarios