Muere un perro labrador tras permanecer encerrado en un baúl a 45 grados

La propietaria del animal de dos años le había dejado al cuidado en una guardería canina. Ha presentado una denuncia por la cruel muerte del animal

Muere un perro labrador tras permanecer encerrado en un baúl a 45 grados
photo_camera Muere un perro labrador tras permanecer encerrado en un baúl a 45 grados

Según recoge Informativos Telecinco, una labradora negra de dos años ha fallecido en Buenos Aires (Argentina) después de permanecer encerrada en un baúl a 45 grados. Su dueña, Mariana Fernández, había encargado el cuidado de su mascota a Leticia Negri, dueña de una guardería canina.

La sensación térmica de 45 grados que había dentro del baúl le causó la muerte a la labradora. Negri intentó impedir este suceso tirándo agua al animal, pero no fue suficiente. El caso de maltrato animal ha sido denunciado penalmente ante la Fiscalía de la Ciudad de Chacarita. Allí, Mariana Fernández ha presentado vídeos, fotos y el contenido de cámaras de seguridad que demuestran cómo su perra sufrió.

La cuidadora de perros había asegurado a la dueña que su mascota murió porque la dejó solo 10 minutos arriba del auto, mientras bajaba a otro perro; pero la veterinaria y los testigos han desmentido tal afirmación.

Leticia Negri debía atender a la mascota durante cuatro semanas porque su dueña se iba de viaje. Sin embargo, cuando regresó, le comunicaron que su perra había fallecido a causa de un golpe de calor provocado por Negri, puesto que ella la había dejado encerrada durante dos horas en el baúl de su auto Volkswagen Gol Country con las ventanillas subidas y sin aire acondicionado, tal y como recoge 'La República'.

No obstante, no es la primera vez que el animal ha sufrido maltrato por parte de la cuidadora. Fernández vió un vídeo en el que aparecía su mascota atada y con un collar de cadena de ahorque.

Comentarios