viernes 21.02.2020

Muere un periodista brutalmente apuñalado en plena calle cuando salía de trabajar

Muere un periodista brutalmente apuñalado en plena calle cuando salía de trabajar
Muere un periodista brutalmente apuñalado en plena calle cuando salía de trabajar

El periodista y trabajador del Ayuntamiento de Barcelona David Caminada, herido crítico el lunes de una puñalada cerca de la plaza Sant Jaume, ha muerto este miércoles, han explicado fuentes del consistorio, que ha suspendido la comisión de Presidencia.

Fuentes hospitalarias han informado a Europa Press de que el estado de la víctima es de muerte cerebral, y su pareja también ha confirmado la muerte a través de su cuenta de Twitter, donde ha lamentado: "Mi querido David ha muerto. Yo también".

Caminada también era profesor asociado del departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), que en su cuenta de Twitter ha expresado su pésame: "Compartimos el sentimiento por su pérdida y queremos expresar nuestro pésame a la familia y amigos".

La Guardia Urbana de Barcelona arrestó el lunes por la tarde al sospechoso del apuñalamiento, que ocurrió en una calle cercana a la plaza Sant Jaume, donde está la sede del Ayuntamiento y la Generalitat.

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para determinar la posible conexión entre estos hechos y la muerte de otras dos personas.

HECHOS

A las 15.00 horas del lunes hubo un incendio en una calle de Ciutat Vella y, después de que los Bombers de Barcelona sofocasen las llamas, se encontró el cadáver de un hombre.

A las 16.00 horas, en otra calle del mismo distrito, los Mossos fueron alertados de que una mujer de edad avanzada se había precipitado desde un piso y había caído en el vestíbulo de una finca.

Unos minutos más tarde, la Guardia Urbana arrestó al sospechoso del apuñalamiento y un robo violento, y presuntamente implicado en las anteriores muertes.

Más información en vídeos 
Comentarios