Muere un niño de 5 años tras atragantarse cuando se estaba comiendo un bocadillo

El menor ha muerto al sufrir un atragantamiento mientras comía un bocadillo, según apuntan las primeras informaciones del suceso
Muere al sufrir quemaduras cuando trataba de transformar marihuana en resina de hachís, ambulancia
photo_camera Muere un niño de 5 años tras atragantarse cuando se estaba comiendo un bocadillo

Un menor de cinco años de edad falleció en la tarde de este lunes, 17 de febrero, al sufrir un atragantamiento en la localidad Juan Grande, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. El pequeño fue derivado a la zona de El Doctoral, a unos cinco kilómetros, para ser atendido en un centro sanitario, aunque finalmente nada se pudo hacer por el niño.

Aunque aún se desconocen las causas oficiales del suceso, las primeras fuentes consultadas apuntan a que el menor se habría atragantado mientras estaba merendando un bocadillo y que su padre, al ver que se estaba asfixiando, lo llevó urgentemente hasta el Centro de Salud de El Doctoral, según informa el diario 'La Provincia' y recoge Europa Press. El niño, vecino de la localidad Castillo del Romeral, llegó en parada cardiorespiratoria al centro médico.

Una vez allí, los servicios sanitarios iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante aproximadamente una hora, aunque sus esfuerzos no pudieron salvar al menor de la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba, por lo que no tuvieron más remedio que confirmar su fallecimiento. Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santa Lucía y el cuerpo del menor va a ser trasladado al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde se le realizará la autopsia para confirmar las causas del óbito.

Comentarios