jueves 4/3/21

Muere un niño de 4 años al tragarse accidentalmente un globo con el que jugaba

Detectados otros dos posibles casos de meningitis tras la muerte de un joven de 20 años, urgencias, hospital, ambulancia, salud,
Muere un niño de 4 años al tragarse accidentalmente un globo con el que jugaba

Según recoge Informativos Telecinco, un niño, de cuatro años de edad, ha fallecido en Olot (Girona) después de que se tragara un globo hinchable cuando jugaba en casa con sus tres hermanos.

Aproximadamente a las 20 horas del viernes, los tres hermanos de Karimu, el pequeño fallecido, llamaron a sus padres alertándoles de que el niño se había tragado un globo cuando jugaban y no podía respirar, según elpuntavui.cat.

Al ver que no podían sacarle el globo, trasladaron al niño al Hospital de Olot, donde ya llegó muy débil. Allí, los médicos le practicaron una traqueotomía, pero el pequeño, de solo cuatro años, perdió la vida.

La autopsia, que se le realizó el sábado, confirmó que el globo le obstruyó las vías respiratorias y quedó atrapado en la tráquea justo por debajo de donde se le hizo la traqueotomía.

Según apunta el mismo medio, en este caso la maniobra de Heimlich no habría sido útil porque el globo al ser un objeto elástico se pega a las paredes de la tráquea.

Comentarios