domingo 22.09.2019

Muere una niña de 13 años que estaba embarazada tras someterse a una cesárea

El Hospital donde la niña se sometió al procedimiento ha asegurado que se realizarán todas las investigaciones pertinentes

Muere una niña de 13 años que estaba embarazada tras someterse a una cesárea
Muere una niña de 13 años que estaba embarazada tras someterse a una cesárea

Según recoge Informativos Telecinco, una menor de 13 años ha muerto después de que se le realizara una cesárea por su avanzado estado de gestación en Perú. El Hospital regional de Ica, lugar donde la niña se sometió al procedimiento, ha asegurado que se realizarán todas las investigaciones pertinentes de acuerdo a la ley. La familia ya ha enterrado a la menor y ha pedido que se investigue el caso. 

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), ha informado que ha iniciado acciones para investigar el caso de presunta atención inadecuada en el Hospital Regional de Ica. Especialistas de SUSALUD se han comunicado con los familiares de la menor para informarles sobre sus derechos en salud y las acciones que realiza la institución en el caso, tal y como recoge 'El Comercio'. Las autoridades médicas han iniciado una investigación interna para esclarecer lo ocurrido.

"SUSALUD hace el seguimiento a este caso. Nos hemos comunicado con la familia para informarles las acciones que estamos realizando y hemos iniciado las investigaciones con la intervención de oficio correspondiente en los dos hospitales en los que se atendió a la menor", ha declarado la superintendente adjunta de Promoción y Protección de Derechos en Salud, la doctora Joyce Desposorio.

Más información en vídeos 
Comentarios