Muere una niña de 12 años tras tomar unas pastillas que encontró en casa de su abuela

Alerta sanitaria: casos de pancreatitis relacionados con el consumo de dos fármacos - GTRES
photo_camera Muere una niña de 12 años tras tomar unas pastillas que encontró en casa de su abuela - GTRES

Una niña de 12 años ha muerto en la vivienda de su abuela después de ingerir una cantidad "muy alta" del analgésico opiáceo. La abuela dejó en su mesa de café un tramadol que la niña comió con la esperanza de sentirse mejor, según una investigación.

La policía especificó que la joven Kaitlin Clegg tomó tramadol porque lo confundió con ibuprofeno y paracetamol. ¿Por qué tomaría este analgésico? La niña había salido antes del colegio en el que estudia porque se sentía mal, tal y como informa el portal web Independent

Kaitlin falleció mientras dormía plácidamente en la casa de su abuela Margaret Crook.

La Sra. Crook, el padre de la niña Jason Clegg y su madre Kelly Canovan habían estado tomando tramadol y al principio no estaba claro cuándo había ingerido el analgésico.

Sin embargo, una investigación policial encontró, en el balance de probabilidades, que había tomado el tramadol de su abuela, que se dejó en una mesa de café con otro medicamento recetado por un médico para Kaitlin.

El forense Richard Taylor dijo: “Con dolor, tomó la medicación con la esperanza de que le fuera bien. Trágicamente, no lo hizo".

Comentarios