Muere una niña de 11 años tras varios días hospitalizada con síntomas de ahogamiento

La niña de once años que permanecía en el Hospital La Fe de Valencia tras ingresar el pasado sábado con síntomas de ahogamiento ha fallecido finalmente, según ha podido saber Europa Press.

Efectivos sanitarios asistieron el pasado sábado a la menor, que fue rescatada con síntomas de ahogamiento en una piscina de la localidad valenciana de Aldaia, según informó en ese momento el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.30 horas del sábado, cuando el CICU recibió el aviso de la presencia de la menor con síntomas de ahogamiento en una piscina. Hasta el lugar se movilizó un Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad de Servicio de Atención médica Urgente (SAMU), que trasladaron a la niña al Hospital La Fe de Valencia, donde ha fallecido finalmente.

Desde el Ayuntamiento de Aldaia han expresado públicamente "el profundo sentimiento de dolor y consternación producido por el fallecimiento" de la niña y han transmitido "las más sentidas condolencias a los familiares y personas allegadas".

Asimismo, se han mostrado "a disposición de la familia en todo aquello que pueda contribuir a minimizar el enorme e irreparable dolor que indudablemente sienten sus padres y demás parientes".

Comentarios