Muere un montañero de 43 años de edad tras caer por una vertical de cien metros

Muere un montañero de 43 años de edad tras caer por una vertical de cien metros, rescate, búsqueda, guardia civil, montaña, helicóptero,
photo_camera Muere un montañero de 43 años de edad tras caer por una vertical de cien metros

Un montañero ha fallecido este sábado después de que se haya producido un desprendimiento de rocas en la Cresta de Salenques, en el término municipal de Benasque, por lo que ha sufrido una caída por una vertical de unos cien metros.

Según han informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca y la Guardia Civil, sobre las 9.20 horas se ha recibido un aviso en la central 062, en el que se informaba de que un montañero se había precipitado. Hasta el lugar del accidente se han desplazado agentes de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque, un helicóptero del Cuerpo con base en Huesca y un médico del 061.

Al llegar allí han localizado al accidentado y, realizando un apoyo parcial para que los especialistas pudiesen descender, han llegado hasta la zona. Únicamente han podido certificar la muerte del montañero, quien había realizado junto a otro compañero, que ha sido rescatado ileso, una cordada en la citada cresta.

El fallecido es J.T.J., de 43 años y procedentes de Valliena (Barcelona), cuyo cuerpo ha sido trasladado al Depósito Municipal de Benasque a la espera de la autopsia. El rescate y evacuación ha durado hasta las 13.15 horas.

Comentarios