Muere un joven ciclista de 34 años tras sufrir una parada cardiorespiratoria

Servicios Sanitarios de Emergencia confirmaban esta tarde el fallecimiento de un ciclista tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Sierra Espuña, en el término municipal de Alhama de Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' ha recibido una llamada, a las 9.39 horas, alertando del desvanecimiento de un ciclista en la subida al Pedrón en Sierra Espuña. El afectado es un varón de 34 años que ha quedado inconsciente.

El ciclista circulaba en grupo cuando se ha desvanecido. Desde el Centro de Coordinación del '061' en la sala del '1-1-2' han explicado las maniobras de reanimación cardiopulmonar para poder recuperarlo de la parada.

Al lugar del suceso se ha desplazado una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias) cuyo personal han continuado las maniobras sin respuesta alguna. También se informa a Policía Local de Alhama.

Sanitarios confirman el fallecimiento del ciclista tras sufrir una parada cardiorespitaroria y solicitan la presencia en el lugar de Guardia Civil.

Posteriormente y ya en Totana, Protección civil de Totana activa psicólogos de la agrupación para atender a la mujer del fallecido y solicitan ambulancia para atender a la mujer, de 35 años y embarazada de siete meses.

Sanitarios de la ambulancia del Servicio de Urgencias de Totana atienden 'in situ' a la mujer que presenta una crisis de ansiedad. No es necesario traslado sanitario.

Comentarios