lunes 09.12.2019

Mueren otros dos hombres hospitalizados graves tras sufrir sendos golpes de calor

Muere otros dos hombres hospitalizados graves tras sufrir sendos golpes de calor
Muere otros dos hombres hospitalizados graves tras sufrir sendos golpes de calor

Dos hombres murieron este sábado en Tarragona por un golpe de calor, cuando se registraron temperaturas récord de 40 grados en diversos puntos del territorio, según han informado este lunes la Dirección General de Protección Civil y la Conselleria de Salud de la Generalitat.

En un comunicado, Protección Civil ha informado de que ambos iban indocumentados, y uno de ellos fue encontrado el jueves en la calle Constantí de Tarragona, desde donde fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Joan XXIII por un golpe de calor y murió el sábado.

El sábado ingresó otro hombre, también indocumentado, de unos 60 años y en estado muy crítico por un golpe de calor, que murió 
la misma tarde.

BALANCE DE TRES VÍCTIMAS MORTALES

Con éstas ya son tres las víctimas mortales en Catalunya a causa de la ola de calor; el viernes pasado un hombre de mediana edad murió en la calle Berlín de Barcelona por un golpe de calor, y fue trasladado en estado crítico al Hospital Clínic de Barcelona, donde no se pudo hacer nada para salvar su vida.

Desde la activación del Plan de Protecció Civil de Catalunya por la ola de calor, el 061 ha atendido un total de 330 incidentes entre consultas telefónicas sanitarias y atenciones a personas afectadas por golpes de calor.

El Ayuntamiento de Barcelona mantiene activado desde el 2 de agosto los protocolos previstos en el Plan de Actuación para Prevenir los Efectos de Ola de Calor y el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona ha atendido desde entonces a 134 personas.

La Agencia de Salud Pública de Barcelona también ha puesto en fase dos de alerta el Plan de actuación para prevenir los efectos de las posibles olas de calor sobre la salud.

Más información en vídeos 
Comentarios