domingo 31.05.2020

Muere un hombre rescatado muy grave tras sufrir una caída en una zona montañosa

Muere un hombre rescatado muy grave tras sufrir una caída en una zona montañosa
Muere un hombre rescatado muy grave tras sufrir una caída en una zona montañosa

El montañero que fue rescatado el 18 de enero y que tuvo que ser trasladado en helicóptero a la capital tras sufrir una caída en una zona montañosa del término municipal de Capileira (Granada) falleció este martes 11 de febrero tras 24 días ingresado en estado muy grave y en coma inducido en la UCI del Hospital Neurotramatológico y Rehabilitación del complejo universitario Virgen de las Nieves.

Así lo han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press, quienes han concretado que las principales heridas que sufrió el varón fueron traumatismos craneoencefálicos y faciales, de las cuales no consigio recuperarse.

La caída se produjo sobre las 7,45 horas del pasado sábado 18 de enero, cuando una acompañante del accidentado avisó al Servicio de Emergencias 112 Andalucía de que un hombre había caído por un precipicio de gran altura cuando transitaban por un área de montaña próxima a un refugio. La alertante explicó entonces que su compañero había sufrido politraumatismos y presentaba varias hemorragias.

El centro coordinador alertó de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los bomberos forestales del Infoca y a la Guardia Civil, que a su vez envió a la zona un helicóptero de su Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim).

Ya en el lugar el helicóptero rescató al herido y lo evacuó hasta el Centro Provincial de Emergencias 112 Andalucía en Granada, punto de encuentro con el helicóptero sanitario de EPES en el que fue evacuado al Hospital Universitario Virgen de las Nieves, donde ingresó en la UCI con pronóstico muy grave y permaneció en coma.

Más información en vídeos 
Comentarios