jueves 1/10/20

Muere un hombre tras precipitarse por una ladera de unos 300 metros en un paraje

Una joven bióloga con vinculación a Saelices entre las víctimas en Los Alpes. En la imagen personal y helicóptero participando en las labores de rescate de las víctimas
Muere un hombre tras precipitarse por una ladera de unos 300 metros en un paraje

Un montañero de unos 50 años ha fallecido este domingo tras precipitarse por una ladera helada de unos 300 metros en el risco de los Claveles de la Sierra de Madrid, muy próximo a la cima de Peñalara.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el suceso ha tenido lugar a las 10.30 horas y otro montañero ha avisado al 112 de que había presenciado la caída del fallecido, precipitándose por una ladera helada de 300 metros y golpeándose violentamente.

Al lugar han acudido efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid, que han confirmado que el montañero había fallecido sin posibilidad de reanimación a causa de las graves lesiones producidas en la caída.

También se ha desplazado al lugar el servicio de rescate de montaña de la Guardia Civil que ha procedido, con la pertinente autorización judicial, al levantamiento del cadáver.

Además, han trasladado el cadáver en helicóptero al tanatorio donde se le realizará la correspondiente autopsia. El fallecido no portaba documentación y su edad aparente estimada es entre 40 y 50 años.

Más información en vídeos 
Comentarios