sábado 07.12.2019

Muere un hombre y dos personas intoxicadas en el incendio originado en una vivienda

Muere un hombre y dos personas intoxicadas en el incendio originado en una vivienda
Muere un hombre y dos personas intoxicadas en el incendio originado en una vivienda

Una persona ha fallecido y otras dos han tenido que ser atendidas por inhalación de humo en un incendio que se ha producido esta madrugada en una vivienda del municipio turolense de Villar del Cobo.

En la casa, de tres plantas y ubicada en la calle la Fuente, número 2, residía la persona que ha fallecido: A.C.M., un varón de 69 años, que se encontraba enfermo crónico y requería del uso terapéutico de bombonas de oxígeno, junto a sus dos hermanos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón y los bomberos de la Diputación de Teruel (DPT), sobre las 3.50 horas de este sábado, el 112 ha recibido un aviso de un vecino, quien al escuchar ruidos y avistar humo, ha llamado a emergencias alertando de un incendio.

En un primer momento, hasta el lugar se han desplazado los tres voluntarios de bomberos en Villar del Cobo, con una bomba urbana ligera de 2.000 litros para controlar el fuego y lograr que no se extendiera al resto de la vivienda, ya que se había producido en la planta baja.

Más tarde han acudido un oficial y tres bomberos del parque de Teruel, equipados con un camión autobomba, quienes han podido extinguir el fuego, ventilar la vivienda y revisar el inmueble. Al acceder al interior han podido certificar la muerte de una de las personas afectadas por el siniestro.

Además, otras dos personas han sido atendidas por inhalación de humo y trasladadas a un centro hospitalario. Una de ellas se encuentra en un centro sanitario de Zaragoza tras ser trasladada en helicóptero desde Teruel. Por el momento, se desconocen las causas del incendio.

Más información en vídeos 
Comentarios