jueves 24/9/20

Muere un hombre en una colisión frontal entre un turismo y un camión en carretera

Muere un hombre en una colisión frontal entre un turismo y un camión en carretera
Muere un hombre en una colisión frontal entre un turismo y un camión en carretera

Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido, en un accidente de tráfico registrado en la noche de este pasado jueves en las instalaciones mineras de Matsa, en la localidad onubense de Almonaster la Real, donde ambos trabajaban.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha informado en un comunicado de que a las 22,50 horas se recibió un aviso de socorro por un accidente de tráfico en la carretera HU-7104, dentro de las instalaciones mineras y, según la información aportada por los alertantes, el coche había chocado contra un camión en la vía.

Rápidamente se dio aviso al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, a Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que, una vez en el lugar, confirmaron el fallecimiento de un hombre y atendieron a otro herido que fue posteriormente evacuado al hospital comarcal de Riotinto.

Por su parte, desde Matsa han lamentado en un comunicado el accidente registrado cuando dos trabajadores que prestaban servicios en la compañía a través de la empresa Atene. Según han confirmado, el fallecido era vecino de la localidad onubense de Calañas, mientras que el herido era de La Zarza.

Desde la compañía minera han subrayado que están "plenamente comprometidos con la seguridad de quienes trabajan en la compañía y todos nos sentimos desolados por esta triste noticia". "Nuestros pensamientos están en estos momentos tanto con los familiares y seres queridos del fallecido, a los que prestamos todo nuestro apoyo", han agregado.

En este sentido, la empresa ha aclarado que están en contacto permanente con las autoridades pertinentes para colaborar en la investigación oficial de los hechos, dado que el suceso ha sido trasladado a la Inspección del Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

En homenaje al fallecido, Matsa ha convocado a las 14,45 horas un minuto de silencio.

Más información en vídeos 
Comentarios