Muere un hombre y una chica herida al chocar un autobús y una furgoneta

Un hombre de 71 años ha fallecido y una chica de 14 años ha sufrido heridas de carácter reservado al chocar la furgoneta en la que viajaban contra un autobús de línea que circulaba en sentido contrario por la carretera autonómica AS-110, dentro del término municipal de Carreño, en Asturias.

La niña ha sido trasladada en una UVI móvil hasta el Hospital Universitario de Asturias (HUCA), en Oviedo, mientras que el conductor del autobús, de 55 años, ha sido llevado hasta el Hospital de Jove, en Gijón, con lesiones de carácter leve.

La quincena de ocupantes del autobús, que cubría la ruta entre Avilés y Luanco, resultaron ilesos.

El accidente ha tenido lugar por causas que se desconocen minutos antes de las 16:30 horas en el punto kilométrico 6 de la AS-110 (Candás-Tabaza), al lado de la gasolinera de Tabaza.

El conductor de la furgoneta, con matrícula 4264-CKJ, falleció en el acto y su cuerpo tuvo que ser excarcelado por un equipo de bomberos del parque de Avilés.

La menor que viajaba en este vehículo presentaba policontusiones de pronóstico reservado y, tras ser atendida por el equipo médico de la UVI móvil de Gijón, se decidió su traslado hasta el citado hospital, informa el Servicio de Emergencias de Asturias.

Comentarios