jueves 22/10/20

Muere un hombre al caer por una canal de 150 metros cuando practicaba senderismo

Un helicóptero de la Guardia Civil rescata a una mujer tras sufrir una caída en  Valverde de los Arroyos (Guadalajara) - Imagen de archivo
Muere un hombre al caer por una canal de 150 metros cuando practicaba senderismo

Un montañero, de 75 años y natural de Zaragoza, ha fallecido este sábado al precipitarse por una canal de piedra de unos 150 metros cuando descendía el pico de La Gabarda, en el término municipal oscense de Panticosa.

Al parecer, sus acompañantes intentaron llamarlo pero no respondía por lo que cerca de las 14,30 horas se recibió una llamada en la central de la Guardia Civil a través del 112 SOS Aragón, informando que un montañero se había precipitado por el citado pico, conocido también como Peña Ordicuso.

Inmediatamente se activó a especialistas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca, y enfermero del 061 que acudieron al lugar. Una vez sobrevolada la zona, se localizó al accidentado y mediante un apoyo parcial de la aeronave se dejó a un especialista y enfermero del 061 junto al herido, y mediante otro apoyo se dejó al otro especialista junto a los acompañantes en la parte alta de la canal.

Una vez examinado el herido, éste presentaba graves lesiones y respiraba con dificultad, por lo que se le practicaron primeros auxilios y fue introducido en una camilla y evacuado con sus acompañantes hasta el puesto de socorro 112 de Sabiñánigo para seguir atendiéndolo hasta llegada de helicóptero medicalizado.

Finalmente falleció debido a la gravedad de las lesiones que había sufrido, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca en una nota de prensa.

Más información en vídeos 
Comentarios