jueves 02.04.2020

Muere un hombre de 41 años tras sufrir un desvanecimiento cuando trabajaba en una obra

Muere un hombre de 41 años tras sufrir un desvanecimiento cuando trabajaba en una obra
Muere un hombre de 41 años tras sufrir un desvanecimiento cuando trabajaba en una obra

Un hombre de 41 años ha fallecido este miércoles tras sufrir un desvanecimiento cuando trabajaba en una obra frente al Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Según los datos aportados por el 112 de Extremadura, a las 11,36 horas de este miércoles se ha recibido una llamada alertando de que un trabajador estaba insconsciente tras sufrir un desfallecimiento en la calle Buganvilla de la capital pacense, cuando trabajaba en una obra.

Hasta el lugar se han desplazado una equipo sanitario del Centro de Salud de Ciudad Jardín, así como una ambulancia convencional y otra medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) y sendas dotaciones de Policía Nacional y del CEPEI de Badajoz.

Los recursos sanitarios han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero que no han dado resultado, por lo que han confirmado el fallecimiento de este hombre por una parada cardiorespiratoria.

Fuentes de la Policía Nacional han señalado que los servicios médicos "han estado intentando reanimarle" por "todos los medios" aunque "no ha sido posible".

Los sanitarios, han destacado, "han hecho lo posible" para reanimarle pero "no ha sido positivo" y "ha fallecido allí en el lugar", de manera que se ha activado el protocolo "usual" de médicos forenses, policía científica y judicial, en relación a lo cual ha agregado que el "procedimiento habitual" es que el cuerpo sea trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia que determine la causa del fallecimiento.

Finalmente, la Policía ha hecho hincapié en que han sido "necesarios" los bomberos, que "han tenido que actuar para recuperar o para acceder a esta persona" que se encontraba en un sitio "complicado" al tratarse de la zona de cimentación, acerca de lo cual han reconocido que desconoce "si se ha caído" o "si se encontraba ya abajo".

Más información en vídeos 
Comentarios