viernes 29.05.2020

Muere una bebé de tan solo 11 meses en el Hospital tras ingresar con un caso de meningitis

Muere una bebé de tan solo 11 meses en el Hospital tras ingresar con un caso de meningitis
Muere una bebé de tan solo 11 meses en el Hospital tras ingresar con un caso de meningitis

Una niña de casi un año ha fallecido en el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril, en la costa de Granada, después de ingresar con una sepsis meningocócica en la que había derivado la meningitis avanzada que padecía.

Según han informado fuentes de Salud de la Junta, la bebé ingresó el 27 de marzo por la mañana en estado grave y, pese a los intentos de los profesionales sanitarios para parar la infección, falleció poco antes del mediodía de ese mismo miércoles.

Como está previsto en el protocolo para estos casos, se ha puesto en tratamiento quimioprofiláctico a la familia con la que convivía la niña fallecida y a su entorno más inmediato. Como no estaba escolarizada, no ha habido que aplicar esta medida en ningún centro escolar, han precisado las citadas fuentes.

Factores de riesgo

Los bebés tienen mayor riesgo de presentar meningitis bacteriana en comparación con las personas de otros grupos de edad. Sin embargo, las personas de todas las edades pueden presentar meningitis bacteriana.

Los microbios que causan la meningitis bacteriana se transmiten de persona a persona. Algunas bacterias pueden transmitirse por el intercambio de secreciones respiratorias y de la garganta (saliva o esputo) cuando hay un contacto cercano o prolongado (por ejemplo, al toser o besarse), especialmente si las personas viven en el mismo hogar.  Afortunadamente, la mayoría de las bacterias que causan la meningitis no son tan contagiosas como los virus que causan el resfriado común o la influenza (gripe), según afirma Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Más información en vídeos 
Comentarios