viernes 23.08.2019

Muere la bebé de la niña de 11 años 'obligada' a dar a luz tras ser violada por su abuelastro

La menor fue presuntamente violada por la pareja de la abuela y junto a su madre había pedido abortar

Muere la bebé de la niña de 11 años 'obligada' a dar a luz tras ser violada por su abuelastro
Muere la bebé de la niña de 11 años 'obligada' a dar a luz tras ser violada por su abuelastro

La bebé de la niña de 11 años, obligada a dar a luz tras ser violada en Argentina por la pareja de su abuela, ha fallecido, según han comunicado desde el Hospital Eva Perón, de la ciudad de tucumana de Banda del Río Salí.

"La Dirección Médica del Hospital Eva Perón hace saber que ha fallecido hoy, a las 15:30, la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso. El hospital informa que, a pesar de los cuidados extremos brindados desde su nacimiento, esta tarde sufrió una complicación respiratoria grave que produjo su deceso", ha informado el hospital según publica el diario 'La Capital'.

El bebé fue entregado al área de Neonatología con 25 semanas después de que el 26 de febrero diese a luz la menor, de 11 años. Los médicos ya advirtieron de que las posibilidades de que sobreviviese eran "extremadamente difíciles" por su pequeño tamaño.

Violada por la pareja de la abuela

La menor fue presuntamente violada por la pareja de la abuela en la provincia argentina de Tucumán. La menor junto a su madre habían pedido en reiteradas ocasiones que se le sometiera a un aborto tras enterarse el 21 de enero que estaba embarazada.

"Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo", declaró la niña entonces a una psicóloga, según publica el diario local 'Página/12'. Y, la menor, estaba en su derecho de abortar ya que ley en Argentina establece que puede interrumpirse el embarazo en caso de que haya peligro para la madre o en caso de violación.

No obstante, la autorización del procedimiento se alargó y, finalmente, se le practicó una cesárea para dar a luz a la bebé a las 25 semanas de gestación.

Más información en vídeos 
Comentarios