jueves 02.04.2020

Muere un bebé de 5 meses tras practicarle sus padres una circuncisión casera

Muere un bebé de 5 meses tras practicarle sus padres una circuncisión casera
Muere un bebé de 5 meses tras practicarle sus padres una circuncisión casera

Según recoge Informativos Telecinco, un bebé de cinco meses murió en la madrugada del sábado en el hospital de Sant’Orsola de Bolonia, Italia, tras ser llevado por sus padres en estado grave al centro médico, después de haberle practicado una circuncisión en la vivienda familiar.

La fiscalía de Bolonia está investigando por homicidio a los padres del bebé de cinco meses muerto tras haberle practicado una circuncisión casera.

Los progenitores del menor, de origen ghanés, acudieron desesperados al hospital de Sant’Orsola con el bebé en parada cardiaca. De acuerdo con las investigaciones, el recién nacido se encontraba en estado grave después de haberle sometido a una operación de circuncisión casera, que habrían hecho los propios padres.

El alcalde de Scandiano, lugar en el que vivían los padres con el menor, afirmó al diario italiano Reppublica: “Es un hecho muy serio y espero que los responsables paguen severamente ante la ley por este hecho inaudito…Es muy grave que esto suceda en 2019, es preocupante que aún haya personas que practican éstas actividades, rituales d naturaleza muy antiguos y llegan a arriesgar la vida de los niños tan pequeños, especialmente considerando que tenemos una red muy amplia de servicios territoriales que nos permiten realizar intervenciones similares en seguridad y en las fases más apropiadas de la vida de los niños”.

Más información en vídeos 
Comentarios