sábado 14.12.2019

Una menor de 13 años es agredida brutalmente por otro alumno en un instituto

Ha acabado con el tabique nasal roto y desviado
Una menor de 13 años es agredida brutalmente por otro alumno en un instituto
Una menor de 13 años es agredida brutalmente por otro alumno en un instituto

Una menor de 13 años ha sido brutalmente agredida en el Instituto de Educación Secundaria Alvar Núñez en Jerez de la Frontera, Cádiz. Los padres de la joven han denunciado lo ocurrido ante las autoridades y han lamentado la inacción del centro ante lo ocurrido.

Según ha informado el Diario de Jerez los hechos acaecieron el pasado lunes, cuando el presunto agresor, otro niño del instituto le asestó un puñetazo en la nariz. La pequeña acabó con el tabique nasal roto y desviado. Este tenía el brazo escayolado lo que le provocó que la rotura fuera más grave. La menor se encuentra ahora a la espera de la operación.

Según ha declarado el padre de la víctima, Javier Barba, los hechos pudieron “ser evitables”. Relata una película de los hechos que causa verdadero pavor. Según manifestó, “el compañero de clase es un niño agresivo, que ya ha recibido numerosas quejas por parte de padres del curso 2º de ESO del Alvar Núñez. Los insultos y amenazas han sido habituales. El penúltimo de los altercados protagonizados por el presunto agresor concluyeron con tres días de expulsión”.

Según han explicado las fuentes que se encontraban en el instituto el agresor se encontraba peleando con otro niño, y estaba amenazando a otra niña cuando una profesora se interpuso para separarles. Pero no fue hasta llegar a clase cuando todo comenzó, el niño amenazó y zarandeó de los pelos a la niña diciéndole que le iba a "partir la cara". En ese momento se interpuso la hija del denunciante, a quién golpeó con dureza: "Vale, pues te rompo la cara a ti".

Asimismo, el padre de la víctima ha mencionado que este niño ha recibido numerosas quejas por parte de otros padres del instituto, “el acoso a las alumnas es constante”. Además, La indignación de la familia de la niña agredida crece aún más cuando su hija les comunica que “el jefe de estudios le dijo, con la nariz rota, que si sabía cómo era (el alumno agresivo) para qué le dijo nada”. “Ese niño dijo hasta que odiaba a todas las mujeres, que las iba a matar y que no le importaba ir a la cárcel. A lo que el jefe de estudios le dijo: “No digas esas cosas”, ha afirmado Javier Barba.

Finalmente, ayer por la tarde el padre de la niña se trasladó a Cádiz para reunirse con la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía para pedir una reunión con el inspector de Educación de la zona. “Parece que hay quienes pretenden que esto quede como una cosa de chiquillos pero no es el caso. Esto ha sido algo muy grave”.

Por último, han explicado que está interviniendo el gabinete de Convivencia de la delegación territorial de Educación. El centro educativo no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Más información en vídeos 
Comentarios