viernes 10.07.2020

Detenida por maltratar a dos perros que han aparecido atados y ahogados en un embalse

Detenida por maltratar a dos perros que aparecen atados y ahogados en un embalse
Detenida por maltratar a dos perros que aparecen atados y ahogados en un embalse

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 32 años como presunta autora de un delito de maltrato animal a dos perros que aparecieron atados y ahogados en el Embalse del Arquillo de la localidad de San Blas de Teruel.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Aragón en una nota de prensa, la detención se produjo el pasado martes, 26 de mayo, después de que el día anterior un particular pusiera en conocimiento de los agentes, a través de la sala del 091, que había observado el cadáver de dos animales inmersos en el agua del citado embalse.

Hasta el lugar, se trasladaron agentes de la Policía Nacional, acompañados por una Unidad de Bomberos de esta ciudad, que procedieron a extraer a dos perros adultos que se hallaban atados por el cuello y patas a una piedra.

Tras las gestiones de la Comisaría Provincial de Teruel, se procedió a identificar a la dueña de los animales, tras lo que fue detenida como presunta autora de un delito de maltrato animal. Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad, si bien continúan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Más información en vídeos 
Comentarios