viernes 10.07.2020

A juicio este lunes por disparar a un niño de once años con ánimo de matarle

La Audiencia de Madrid juzga desde mañana a un acusado de disparar con una carabina de aire comprimido desde una ventana de su casa a un niño de 11 años que iba por la calle de la Virgen de la Oliva de Madrid con ánimo de matarle y al que hirió en el pecho.

El fiscal pide en sus conclusiones provisionales siete años de prisión para José A. S. por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Tal y como relata el fiscal en su informe de calificación provisional, el procesado, sobre las 20:00 horas del día 23 de julio de 2013, se encontraba en su domicilio situado en un primer piso de dicha calle, cuando cogió su carabina de aire comprimido de la marca Gamo, de calibre 4,5 milímetros, y disparó, con ánimo de ocasionarle la muerte, desde su ventana al niño.

El menor caminaba en ese momento por la zona peatonal de la citada calle, y el proyectil impactó en su pecho, por lo que cayó automáticamente al suelo y la herida le provocó secuelas.

El procesado estuvo en prisión provisional comunicada y sin fianza por estos hechos, quedando en libertad el 8 de octubre de 2013, si bien tiene prohibido aproximarse a menos de 500 metros del menor, así como comunicarse con él por cualquier método.

Más información en vídeos 
Comentarios