viernes 14/8/20

Un joven de 32 años en estado crítico tras ser atacado por una avispa asiática

El hermano de la víctima cree que se "trata de una avispa asiática" al no haber funcionado la inyección de adrenalina

Un joven de 32 años en estado crítico tras ser atacado por una avispa asiática
Un joven de 32 años en estado crítico tras ser atacado por una avispa asiática

Un varón de 32 años permanece ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con un pronóstico de "extrema gravedad" tras haber sufrido una picadura de una avispa de origen asiático en la localidad de en la San Tirso de Abres (Asturias), según ha publicado El Comercio.

La víctima, camionero de profesión aunque aficionado a los caballos, se encontraba limpiando una finca y desbrozando varios elementos en una huerta cuando fue sorprendido por la presencia de una vespa velutina, muy extendida en territorios nacionales como Galicia o Asturias. Debido a la alergia que poseía a esta especie animal, el joven acudió inmediatamente al interior de su domicilio para inyectarse adrenalina y luchar contra la afección con la mayor brevedad.

Algo que no consiguió revertir el ataque alérgico por el que el hombre cayódesvanecido en el suelo. Según el hermano del afectado, escasas las "horas" que le quedan al haber explicado el descenso que el equipo médico ha notificado sobre su actividad cerebral.

Un ataque que, según el familiar, ha sido devastador ya que en otras ocasiones se "inyectaba adrenalina, sentía sensación de mareo y finalmente se recuperaba", ha indicado su hermano que cree con total seguridad que se trata de la picadura de "una avispa asiática", debido a la breve explicación que la víctima le pudo ofrecer antes de perder el conocimiento.

Más información en vídeos 
Comentarios